René Bejarano anunció que después del 7 de junio va a “revisar la participación del PRD…. o tomar tomar otras medidas” y llamó a transformar su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en una Agrupación Política Nacional (APN).
Ante el evidente desmoronamiento del PRD la corriente IDN apunta hacia la ruta de formar una mueva agrupación. Esto es un aviso de que dejará el partido que durante años lo cobijo y de donde sacó tajada grande.
Según la estrategia delineada por Bejarano, en lo inmediato iniciará la afiliación de más militantes, la elección de delegados y en noviembre, en Congreso Nacional, aprobarán documentos básicos con la expectativa de tener más de medio millón de agremiados en la nueva APN.
“Vamos a crear la Agrupación Política Nacional sin romper con el PRD, eso no riñe y también podemos participar en la iniciativa que el propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas lanzó (para un Nuevo Constituyente) sin romper con el partido. Ya el balance del partido lo haremos después de las elecciones”, dijo que ahí darán las conclusiones.
Esas conclusiones apuntan a que Bejarano dejará el PRD porque está en pleno hundimiento, así que mejor aplica la de los ratones que abandonan.