René Bejarano, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) explicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) usará un sistema parecido al de los “Juanitos” para elegir a sus candidatos en las elecciones del siguiente año.
Según Bejarano, permitirán que se inscriban todas las fórmulas para cargos de elección popular, y después se van a sustituir los que sean necesarios para ganar los distritos. “El punto es que no podemos quedarnos sin registrar a nadie para que no se pierda el lugar, ya después vemos si en algunos distritos es necesario sustituir a algún candidato“, enfatizó el llamado “señor de las ligas”.
Además, Bejarano recalcó que su corriente será la que defina quién será el próximo Jefe de Gobierno, pues hasta ahora han ganado todos los candidatos a los que ha apoyado.
“Apoyamos a Cuauhtémoc Cárdenas y ganó, apoyamos a Andrés Manuel y ganó, lo mismo sucedió con Marcelo Ebrard. Es un hecho que nosotros no vamos a decidir quién va a ser el candidato a jefe de Gobierno, sino quién será el próximo Jefe de Gobierno de la ciudad“, enfatizó.
Fuente: Milenio