Renuncia Arturo Bermúdez Zurita a la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz

Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública en Veracruz, con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal.

Bermúdez Zurita ha sido acusado de enriquecimiento ilícito, se dio a conocer que el ahora ex servidor público y su esposa son dueño de cinco inmuebles en el complejo residencial The Woodlands Creekside Park, en Houston, Texas.

En la lista se incluía una residencia en con un valor aproximado a los 5 millones 800 mil pesos; una segunda residencia con un valor de casi 16 millones y medio de pesos.

Se detalló que en diciembre 2012 la esposa de Bermudez presuntamente adquirió otra casa por casi diez millones de pesos.

Sin embargo, el inculpado declaró que toda su vida sea ha desempeñado dentro de la legalidad, “y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político”.

En mensajes por Twitter, aseguró que todos sus bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos.

El mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública, será el encargado de la oficina en la ausencia de Bermúdez.

 

Se estima que en total, del 2012 a la fecha, la familia Bermúdez, junto con sus socios, habrían pagado cerca de 85 millones de pesos por propiedades en Woodlands.