Renuncia bancada del PRI en San Lázaro a celulares y vehículos

Los diputados federales del PRI renunciaron a usar automóviles y teléfonos celulares pagados con recursos de la Cámara baja durante la presente Legislatura, esto como una medida de austeridad para ahorrar recursos.

El coordinador tricolor en San Lázaro, César Camacho, estimó que al declinar esta prestación, la bancada priista de 203 diputados generará un ahorro de 10 millones de pesos por año, es decir, 30 millones de pesos en la Legislatura completa.

Junto a la vicecoordinadora priista designada como Oficial Mayor del grupo, Nancy Sánchez Arredondo, Camacho aseguró: “Esto acredita la voluntad política de una fracción de diputadas y diputados, que lo primero que quiso hacer es ejercer con decoro y eficacia la representación popular y éstos no son tiempos, por supuesto, en los que los recursos abunden”.

Dijo que en lugar de utilizar estas prestaciones harán uso del capital humano como el principal recurso de la fracción.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados (Jucopo), señaló que el PRI propuso recortes en los recursos destinados a los tres órganos de gobierno (Jucopo, Mesa Directiva y Comité de administración) de 50 por ciento en su operación.

La iniciativa, que fue aprobada por el resto de las bancadas, generará de septiembre a diciembre ahorros por 58.8 millones de pesos, y más de 529.2 millones de pesos en los tres años de la actual Legislatura.

Con esto, la Cámara de diputados destinará 176.4 millones de pesos de sus recursos para el sector educativo, adicionales a lo que ya está destinado en el Presupuesto de Egresos 2016, que presentó este martes la Secretaría de Hacienda en San Lázaro.

Al concluir la Junta de Coordinación Política, el priista César Camacho, anunció que el resto de las bancadas aprobaron esta medida.

Sostuvo que se pedirá a la Secretaría de Hacienda que se destinen estos recursos a la educación.