El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Domingo Bahena, renunció a su militancia panista por la falta de transparencia del candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares.
Mediante una misiva dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el también diputado local aseguró que el panismo “se equivocó” al designar a Yunes Linares como su candidato, sobre todo con el cúmulo de acusaciones en su contra, como enriquecimiento ilícito.
Recordó que en cada lucha electoral que pasaban, los ciudadanos los miraban con respeto, orgullo y admiración y –agregó- a pesar de perder algunas elecciones, el respeto y admiración de los demás por lo que hacíamos jamás tuvo dudas.
“Nos equivocamos presidente, ya que en el transcurso de la semanas recientes han sido presentadas a la opinión publica del estado de Veracruz y del país entero una serie de acusaciones contra el candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares”, afirmó.
“Ante la gravedad de las acusaciones, los militantes y ciudadanos hemos esperado por varias semanas que nuestro candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de estos señalamientos y la respuesta de nuestro candidato ha sido únicamente el silencio y la denostación de los adversarios”, acusó.
“Nos equivocamos presidente, al permitir la inclusión de un personaje que hábilmente nos presentó una opción irreal de cambio, hemos fallado al anhelo libre e individual de los veracruzanos por tener un modo diferente de vivir donde la seguridad, el progreso y unión como pueblo nos permitiera vivir en paz y armonía en un estado que tiene todo para lograrlo”, subrayó.