En el marco de su visita al Reino Unido, el Presidente Peña Nieto ofreció una entrevista a uno de los medios especializados en economía más importantes de Inglaterra y del mundo, el Financial Times.
En la entrevista, realizada por Jude Webber, el Presidente habló de los temas más delicados que México ha vivido en mucho tiempo, con los que afirmó que debemos replantear hacia dónde nos dirigimos como nación.
Destacó que el gobierno debe concentrarse en reforzar y garantizar que se cumpla el estado de derecho, para así lograr que las reformas económicas, aprobadas en los años anteriores, surtan los efectos deseados en beneficio de los ciudadanos, que por el momento viven en desconfianza e incredulidad.
Respecto a los escándalos de probable conflicto de interés que recientemente salieron a la luz, el Presidente enfatizó que él es el primero en querer que todo se aclare y confía que el Sistema Nacional Anticorrupción, en debate del Congreso, será una herramienta para aclarar dudas de la ciudadanía en el gobierno y que pueda aumentar su confianza.
Asimismo, dijo que la estrategia de su gobierno se basa en 5 puntos prioritarios: 1) reforzar el estado de derecho; 2) reestructurar el gasto de gobierno enfocándolo en desarrollo; 3) asegurar el crecimiento de zonas especificas del país; 4) mantener la estabilidad macroeconómica; y 5) implementar las reformas aprobadas en beneficio de la gente.
El Presidente dijo que las elecciones de junio serán una prueba para ganarse la confianza de la gente, y confía que la crisis que vivió el país en los últimos meses es una oportunidad. Se dijo optimista, pues aún está en tiempo de demostrar los beneficios de las reformas a todos los mexicanos.
Fuente: Financial Times