Reportan detención de Vicente Carrillo Fuentes

Su nombre es Vicente Carrillo Fuentes. Le apodan el Viceroy por su nombre de pila. Este hombre de 52 años logró escapar de la justicia por mucho tiempo pero hoy su vida de prófugo llegó a su fin: fue capturado por fuerzas federales en Torreón, en el norteño estado de Coahuila sin un solo disparo.
Su fama viene por ser el líder del cártel de Juárez, comandado por su propio hermano, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, uno de los narcos más perseguidos a nivel internacional y que perdió la vida durante una cirugía en la que le cambiaban el rostro en 1997. Tras tantos agentes que le seguían la pista, quería quedar irreconocible y así seguir escapando.
A partir de ese momento Vicente asumió el total control del cártel de Juárez.
El Viceroy nación en Sinaloa, en la comunidad de Navolato. Su madre, Aurora, lo dio a luz el 16 de octubre de 1962. Venía de una familia modesta y numerosa. Tuvo ocho hermanos: Angélica, Amado, Cipriano, Vicente (otro), Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz. Su padre lleva su mismo nombre: Vicente Carrillo.
Toda esta familia viene de una estirpe de narcos. Los chicos eran sobrinos del traficante Ernesto Fonseca Carrillo.
Tras la muerte de su hermano Amado, Vicente, al mando del cártel de Juárez, tenía el control de una de las rutas más importantes de contrabando de droga hacia Estados Unidos.
Su organización criminal trabajaba con cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina.
Durante los últimos años, los hermanos Carrillo Fuentes no se han intimidado en mostrar la violencia con la que ejercen su poder y defienden su territorio en el norteño Chihuahua.
En el 2008, Vicente Carrillo logró una de las alianzas más importantes de su cártel con el cártel del Golfo y con el de los hermanos Beltrán Leyva. Antes eran socios del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.
De su mano, La Línea se convirtió en el brazo armado del cártel de Juárez. Este grupo de criminales y sicarios se encargan de combatir, de las maneras más sanguinarias posibles, las fuerzas del cártel de Sinaloa.
Los cargos criminales de Vicente Carrillo Fuentes van desde acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero, interferencia contra testigos además de varios homicidios.
El FBI ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su captura. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía lo que equivalente a dos millones de dólares.
Su sobrino, Vicente Carrillo Leyva fue arrestado en la Ciudad de México el 1 de abril de 2009.
Fuente: Univision