Hace unas horas, se registró una fuerte fuga de gasolina en un ducto de Pemex a la altura de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde muchas personas aprovecharon para acercarse a robar combustible.
Así estaba esta tarde el aforo de gente en la toma clandestina de gasolina para llenar sus bidones en #Tlahuelilpan. Horas más tarde explotó.
— David Santiago H (@David_SantiagoH) January 19, 2019
Sin embargo, debido a la falta de movimiento por parte de las autoridades, la fuga desencadenó en una gran explosión que acabó con la vida de varias personas que se encontraban en los alrededores.
⚠️ #UltimaHora
Explosión de toma clandestina en #Tlahuelilpan #Hidalgo, la gente se acercó a tomar combustible despues de una fuga y cuando esta explotó habían muchas personas ahí.
Por ahora no hay cifras de muertos o heridos.
📸 Video e información: Grito Informativo pic.twitter.com/MyEHNNF2x2— Luis Borja (@luisborja76) January 19, 2019
Aún no se tienen cifras de las personas muertas y heridas, pero de acuerdo con medios locales, había cerca de mil personas cerca del ducto de gasolina.
#AlMomento🚨| En total siete bomberos y dos camiones del cuerpo de emergencia de #Tula se dirigen para el apoyo en #Tlahuelilpan, mientras que ya avanza otra segunda unidad; los primeros heridos llegan a #IMSS de #Tula
📸 #RafaelDelTorno pic.twitter.com/et8PcnEQCx
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) January 19, 2019