Durante la transmisión del programa de “El gordo y la flaca“ se informó que Paquita la del Barrio se encontraba hospitalizada desde hace dos días a consecuencia de una trombosis pulmonar y una neumonía que la aquejaba.
Según se informó en este programa, la cantante de 72 años se encontraba en terapia intensiva, sin embargo, durante una llamada telefónica con el programa “Ventaneando“, el manager de Paquita, Francisco Ortiz desmintió la gravedad de su salud: “Empezó con molestias, de la presión, decía que le dolía el pecho. Esa noche la situación se agravó un poquito, ya no se podía parar, decía que le dolía el pecho, y lo primero que se te viene a la mente es el corazón. Llegó un doctor, le dio medicamento y le suministró un calmante, creímos que amanecería mejor, pero nos dimos cuenta que no. Al día siguiente seguía con un dolor en el pecho y la espalda. Tomamos la determinación de llamar una ambulancia, traerla de urgencias al hospital; en ese momento le ponen oxígeno y sí la ayudó, la reavivó”.
Tras las debidas atenciones médicas, Paquita fue situada en piso, y dejó la terapia intensiva, hoy, se informa que la cantante ya se encuentra en su casa.