Agentes de la GNB, policía militarizada, arrojó gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que se volvieron a reagrupar y esperan sumarse a la marcha convocada por Juan Guaidó.
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) lanzó gases lacrimógenos contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.
También se registran manifestaciones callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro en varias ciudades del interior del país.
Por su parte, Nicolás Maduro, pidió a los chavistas que salgan a las calles y marchen en conmemoración del Día del Trabajo y en apoyo a su régimen en Venezuela.
Los participantes se desplazarán “en una gran caravana de vehículos y motos, acompañados de la gente a pié y sus consignas”, saldrán de la Autopista El Valle a la altura del Distribuidor Longaray en Caracas, para luego dirigirse al centro de la ciudad.