A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública, informó que se reprogramarán los exámenes de evaluación a los maestros que por causas ajenas a su voluntad no pudieron cumplir con ella este fin de semana.
La dependencia detalló que, nuevamente, en algunas entidades federativas hubo bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el propósito de impedir la realización de la Evaluación del Desempeño.
Para ayer domingo, la SEP programó la Evaluación del Desempeño a 17 mil 940 sustentantes, adicionales a los 28 mil 735 previstos para el sábado pasado.
la SEP adelantó que la Evaluación del Desempeño de mil 377 participantes, que no pudieron cumplir con esta obligación, se reprogramará particularmente para los días 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará su derecho a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.
La SEP reiteró que se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido el fin de semana por alguna causa justificada como licencias médicas y situaciones similares a juicio de la autoridad educativa de adscripción.