Reprueba PRD su presupuesto de 2010

El Consejo Nacional del PRD no aprobó el Informe Anual de Presupuesto 2010 por considerar que existen dudas sobre el manejo de los recursos durante el último año de la administración del dirigente nacional, Jesús Ortega.

En tribuna, miembros de diversas corrientes acusaron al secretario de Finanzas, Javier Salinas, de opacidad y de desviar recursos a favor de su corriente Nueva Izquierda, quien lo ha mantenido al frente de la dependencia con Ortega y ahora con el nuevo líder, Jesús Zambrano.

“Existe una absoluta discrecionalidad. Han abusado del manejo discrecional de los recursos del partido. Los números son como los chismes, son para contarse a detalle. Han hecho del dinero del partido un clientelismo, favoreciendo a la corriente mayoritaria (Nueva Izquierda). Que nos muestren cuántos profesionales hay en la estructura del partido por corrientes y vamos a ver que hay un abuso a favor de una sola expresión”- Armando Quintero.

Otros consejeros afirmaron que aunque el IFE ha calificado de manera positiva al PRD, en los hechos no se ve, pues la Secretaría ha sido muy opaca, por lo que nadie sabe cómo se gastan los recursos.

Los dirigentes se molestaron porque Salinas entregó un documento muy generalizado como Informe Anual de Presupuesto 2010, por lo que le aseguraron que el partido no era una “changarro” porque se debe tener claridad y transparencia.

En el 2010 el partido gastó 434 millones 405 mil pesos, de los cuales 96 millones fueron para gasto de personal; 99 millones para gastos de operación y plenos del Consejo Nacional; 35 millones para campañas locales; y 113 para el pago de pasivos.

Después de dos horas de discusión, los consejeros dieron por presentado el Informe, sin embargo, hasta que se resuelvan las dudas sobre el destino de los recursos, se llamará al Consejo Nacional para aprobarse.

Fuente: Reforma