Republicano Todd Akin asegura que violaciones no causan embarazos

El republicano estadounidense, Todd Akin, quien ganó las primarias para el Senado de Estados Unidos a principios de mes y enfrentará al demócrata Claire McCaskill en la elección general de noviembre, aseguró que es raro que una mujer que sea violada quede embarazada.

Al ser cuestionado sobre si pensaba que el aborto debía o no ser legal en caso de violación, Akin explicó su oposición al citar respuestas corporales que impiden el embarazo.

“Primero que nada, por lo que entiendo de los médicos, es muy raro”, dijo Akin sobre el embarazo a causa de una violación en una entrevista con KTVI.

“Si es una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene formas de tratar de deshacerse de eso”, siguió. Nunca explicó qué constituye una “violación legítima”.

Luego agregó que debe haber un castigo para el violador pero no para el niño.

“Creo profundamente en la protección de la vida y no creo que herir a una víctima inocente sea el curso correcto de acción”.

El presidente Barack Obama calificó este lunes como ofensivos y sin sentido los comentarios hechos por el congresista republicano.

Fuente: CNN