Rodolfo Ríos Garza, Procurador de justicia del DF, informó que una madre de cuatro menores enfrentaría cargos por violencia familiar por omisión, ¿La razón? Sus hijos se encontraban desnutridos, abandonados y presentaban mordeduras de ratas.
Uno de los menores se encuentra hospitalizado por padecer anemia, los otros tres se encuentran en contacto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia capitalino para canalizarlos a una estancia adecuada.
“A la mamá ya la trajimos a la procuraduría y se reservó el derecho a declarar, pero se encuentra localizable y en cualquier momento puede ser requerida” mencionó Ríos Garza.
Los menores fueron encontrados por medio de una denuncia anónima, personal de la PGJDF dijeron que al entrar a la casa habitación, vieron como vivían los infantes rodeados de montones de basura,desnutridos, con el televisor encendido y con visibles mordeduras de ratas.
Los niños de 3, 7, 9 y 12 años de edad rascaban las paredes del inmueble para comer el cemento y yeso que se desprendía.
Viridiana Jiménez Gutiérrez, madre de los pequeños y quien supuestamente ejerce la prostitución, fue detenida, pero como el delito del que se le acusa está clasificado como no flagrante, fue dejada en libertad bajo reservas de ley.
Alejandro Núñez Zaldivar, padre de los menores, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por robo.