Reserva Federal de Estados Unidos deja su tasa de interés sin cambios

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sus tasas de interés de referencia en el mínimo histórico de 0 a 0.25% en el que se encuentran desde diciembre de 2008.

La Fed dejó la puerta abierta a la posibilidad de un modesto endurecimiento de su política monetaria más adelante en este año.

“El Comité reafirmó hoy su visión de que la meta para la tasa de interés de los fondos federales actual, de 0 a 0.25 por ciento, sigue siendo apropiada”, la decisión promueve el progreso continuo hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios.

“Una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores nos convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

Recientes acontecimientos globales económicos y financieros podrían restringir de alguna manera la actividad económica y probablemente pongan más presiones a la baja a la inflación en el corto plazo”, dijo el Banco Central en su comunicado.

Sólo un miembro del Comité Federal de Mercado Abierto estuvo en contra de mantener la tasa, Jeffrey M. Lacker, que prefería un aumento de 25 puntos base en esta reunión.

A favor de mantener la tasa sin cambios votaron Janet L. Yellen, William C. Dudley, Lael Brainard, Charles L. Evans, Stanley Fischer, Dennis P. Lockhart, Jerome H. Powell, Daniel K. Tarullo y John C. Williams.