El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno de la República se coordina con el gobierno de Oaxaca para respaldar las medidas anunciadas por el gobernador Gabino Cué.
“El gobierno de Oaxaca en coordinación con el Gobierno de la República ha tomado una serie de medidas para implementar la reforma educativa en el estado; son acciones concretas, apegadas a derecho para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa”, señaló el Primer Mandatario.
Aseguró que el Gobierno de la República respalda la decisión del gobierno de la entidad ya que se tiene el “deber legal y compromiso ético de hacer realidad el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad”.
Confirmó que el gobierno de la República continuará con la instrumentación de la reforma educativa en toda la geografía nacional.
Este martes 21 de julio, el gobernador Gabino Cué anunció la disolución del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para dar paso a un nuevo organismo que tenga la rectoría sobre la educación.