Restaura Plaza Sésamo su canal tras ciberataque

El canal de Plaza Sésamo en YouTube regresa poco a poco a la normalidad, luego de que un grupo de hackers tomara el control de la página del programa infantil el domingo pasado, reprogramándola con contenido pornográfico.

La página del programa fue retirada el domingo por la tarde, y los visitantes eran recibidos con un mensaje del sitio web de videos informándoles que había sido cerrada “por violaciones graves o reiteradas de las directrices de nuestra comunidad”. Los usuarios que entraron antes a la cuenta habían encontrado videos de sexo explícito en lugar de muppets.

El lunes por la mañana, algunos de los videos retirados fueron restaurados, aunque la página central seguía “No disponible”.

“Las Directrices de la Comunidad de YouTube prohíben contenido gráfico”, dijo un representante de YouTube. “Como siempre, retiramos el material inadecuado en cuanto somos conscientes de él”.

Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que produce Plaza Sésamo (Sesame Street), se disculpó el domingo. “Nuestro canal se ha visto comprometido y estamos actualmente trabajando con YouTube/Google para restaurar nuestro contenido original”, dijo el grupo. “Siempre nos esforzamos por ofrecer contenidos apropiados para la edad de nuestros televidentes y esperamos resolver este problema rápidamente”.

El gigante de búsquedas Google es propietario de YouTube. Un mensaje publicado en la página antes de que el contenido fuera removido atribuyó la responsabilidad a dos usuarios de YouTube, uno de los cuales negó su participación en un comunicado en su propia página.

“Yo no hackeé Plaza Sésamo. Yo soy un YouTuber honesto”, publicó en su cuenta el usuario, identificado como MrEdxwx. “Yo trabajo duro para hacer videos de juegos de calidad, y más importante, yo respeto las normas de la comunidad”.

Fuente: CNN

Foto: mundo52