Restauranteros esperan derrama de 2 mil mdp para Año Nuevo

El sector restaurantero del país espera ventas por unos dos mil millones de pesos durante la celebración del Año Nuevo, con lo que alcanzaría un crecimiento anual de seis por ciento en 2012.

Manuel Gutiérrez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que debido a la reactivación de la economía en el país se espera un fin de año con amplia actividad en el sector.

El sector, dijo,  está preparado con eventos especiales de fin de año y paquetes atractivos para los comensales que incluyan, en muchos de los casos, cena-baile.

Asimismo, a través de la Canirac se dio a conocer a todos los afiliados la importancia de atender inspecciones y verificaciones que las autoridades realizan en esta época del año.

Recordó a sus afiliados que en la temporada decembrina y hasta el próximo seis de enero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará que se cumpla la lista de precios y promociones que se ofrecen, por lo que los exhortó a atender a las autoridades y respetar los derechos de los consumidores.

En ese sentido, la Profeco dio a conocer que en el país ya tiene en vigilancia administrativa a 27 establecimientos que obligan a pagar hasta 20 por ciento de la propina, a través de su inclusión en la cuenta total, según informó el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño.