Resultado electoral respalda y fortalece proyecto impulsado por Peña Nieto

El resultado y la participación ciudadana en las elecciones intermedias celebradas el pasado domingo en México reflejan la confianza de los ciudadanos en el gobierno de el Presidente Enrique Peña Nieto,

Peña Nieto, afirmó este jueves, en entrevista, que se siente con “un ánimo muy renovado” por su país, aunque reconoció las dificultades que existen para gobernar.

Me siento con un ánimo muy renovado a partir de este resultado, por esta reafirmación de nuestra propia democracia” y “por el respaldo logrado al proyecto que estamos impulsando”, dijo Peña Nieto, al destacar “el voto importante” obtenido por sus aliados políticos.

El PRI y su aliado el Verde logran mantener en lo fundamental la votación de la elección federal de 2012 (38%) los votantes aprueban significativamente más la gestión del presidente Peña Nieto que el resto de los empadronados, a pesar que al relevante sector de sus electores que están inconformes con el trabajo presidencial no lo alejó de votar por sus partidos.

El 71% de los votantes del PRI votó igual que en 2012. El PAN cuenta con un voto leal algo menor, 63%. En cambio, el PRD sólo tuvo 52% de votantes de su mismo partido en la presidencial. Los demás partidos dependen de nuevos votantes.