En atención al exhorto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la empresa Segunda Mano anunció su decisión de retirar la campaña publicitaria que mantiene en radio y televisión, sobre el perico “cachetes amarillo” con el entrenador del seleccionado nacional, Miguel Herrera.
Los reclamos los formularon diversos organismos no gubernamentales. Segunda Mano también se comprometió a retirar la publicidad en la que se observa al Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Miguel Ernesto Herrera Aguirre, recibir en donación un Loro Cachetes Amarillo (Amazona autumnalis) que difunde en el portal de Internet www.segundamano.mx.
La empresa mostró su buena voluntad para tomar medidas respecto a la campaña publicitaria, siendo consciente de la importancia de fomentar una cultura de cuidado a la biodiversidad que tenemos en México.
También se comentó la posibilidad de firmar a un convenio similar al que PROFEPA firmó con Mercado Libre, que tiene la finalidad de evitar el tráfico ilegal de especies de vida silvestre.
La intervención de PROFEPA en este tema fue en atención a una serie de denuncias toda vez que el perico “Cachetes Amarillos”, especie utilizada en la citada campaña publicitaria, se encuentra en un esquema de protección y está prohibida su venta.
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