Tras hallarse un trozo de plástico en una barra de chocolate producida en Holanda en una fábrica de la ciudad de Veghel, el gigante chocolatero estadounidense, Mars, retira toneladas de productos a lo largo de Europa y Asia.
El moldeable, de color rojo, fue encontrado dentro de una barra de Snickers por un consumidor que adquirió el dulce en un establecimiento en Alemania el pasado 8 de Enero.
Después de confirmar que varios de los productos vendidos a lo largo del continente provienen de la fábrica holandesa y tras el temor de asfixia por parte de algún consumidor, Mars ordenó este martes un retiro masivo de varios productos de las marcas Mars, Milky Way, Snickers, Celebrations y Mini Mix, en venta en 55 países.
El territorio afectado se encuentra principalmente dentro de la Unión Europea, sin embargo, algunos países asiáticos también se verán afectados.
“Se trata de un incidente aislado y estrictamente delimitado”, aseguró un vocero de Mars en Francia.
Tanto el sitio web de la compañía como las líneas telefónicas de servicio al cliente, han estado saturadas desde el informe de la situación. Como respuesta al problema, la empresa lanzó un llamado a los consumidores para devolver los productos antes del 31 de marzo y poder ser reembolsados por su compra.
Por otra parte, la chocolatera no ha dado explicaciones acerca de cómo el plástico terminó en las manos del consumidor. Se cree que durante la línea de producción, algún componente se rompió y cayó dentro de la mezcla del producto.
Fotos tomadas de Daily Mail y Reuters