En un comunicado, Constellations Brands, dueño de la marca Corona Extra, anunció que retirará del mercado toneladas de producto en Estados Unidos debido a la amenaza de presencia de partículas de vidrio en la cerveza.
Después de realizar inspecciones en dos fábricas de AB InBev, empresa en donde se produce la cerveza, se detectaron los restos del material en la bebida.
Se retirarán de la venta las presentaciones de paquetes de 12 y 18 unidades de 355 mililitros, lo que representa menos del 1% del producto en circulación en el país.
“Sabiendo que el potencial impacto en las botellas es relativamente pequeño estamos iniciando el llamado de producto como una medida de precaución hacia la seguridad y salud de nuestros consumidores”, se explica en el comunicado.
No ha habido reporte de algún consumidor afectado, sin embargo, la empresa ha recibido grandes cantidades de quejas. La empresa explicó que la salud y bienestar de sus consumidores es prioridad por lo que publicó un listado de los códigos de producción que identifican los embalajes afectados.
Fotos tomadas de Beverage Daily y CBS