Retiran paquete sospechoso del Cinvestav

Un escuadrón antibombas del Distrito Federal retiró anoche un paquete sospechoso enviado al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), que presuntamente contenía explosivos.

El paquete estaba dirigido al científico Gerardo Herrera Corral, hermano de Armando Herrera Corral, el maestro del ITESM que recibió la carta bomba que explotó el lunes, indicó Castillo, si bien la investigación de ese hecho corresponde a la fiscalía de la capital mexicana.

Gerardo Herrera Corral es un físico experto en altas energías y coordinador del equipo científico mexicano que trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).

El hecho se produce después de que un grupo radical denominado Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que se opone al desarrollo industrial y tecnológico, enviara un paquete bomba que hirió el lunes a dos científicos mexicanos del Tec de Monterrey campus Estado de México.

Ese grupo terrorista se atribuyó ayer en un comunicado la autoría de ese ataque que lesionó a los profesores Armando Herrera Corral y Alejandro Aceves López, aunque sus vidas están fuera de peligro.

La organización además intentó en vano en abril y en mayo pasado atentar contra un profesor de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), ubicada en el municipio de Tultitlán, también en el Estado de México.

Por otra parte, el campus Estado de México del ITESM anunció hoy en un comunicado que pondrá en marcha nuevas medidas de seguridad en sus instalaciones, por lo que pidió a sus alumnos llegar 30 minutos antes de lo normal a clases.

Las nuevas medidas incluyen revisiones de vehículos, inspección de maleteros y objetos voluminosos y perros entrenados en detección de artefactos explosivos, entre otras.

Fuente: Agencia EFE

Foto: CarlosLMM