El Festival de Cine de Cannes 2017 lanzó su nuevo póster, en esta ocasión, protagonizado por una foto antigua de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando y moviendo su falda.
No tardó mucho el internet en notar una diferencia entre el ancho de la cintura y las piernas de la actriz en la foto, por lo que acusaron al festival de retocar esta imagen -de cuando la artista tenía 21 años- para hacerla ver más delgada en el nuevo cartel, que celebra la edición 70 del evento cinematográfico.
Uno de los usuarios subió ambas fotos contrapuestas para que se pudiera distinguir fácilmente la diferente entre ambas.
Why the need to alter Claudia Cardinale’s body so dramatically for #Cannes2017 official poster? pic.twitter.com/jvMEfejZUc
— Anna Rose Holmer (@BARFH) March 29, 2017
La actriz de ahora 78 años comentó al respecto y aseguró que no está molesta por este retoque, pues cree que está justificado.
“La imagen fue retocada para exagerar los efectos de ligereza y transformarme en un personaje de ensueño”, aseguró Cardinale a The Huffington Post.
“Esta preocupación por el realismo no tiene sentido en este caso y, como feminista comprometida, no veo ninguna afrenta hacía el cuerpo de la mujer. Hay muchas cosas más importante para discutir en nuestro mundo. Es sólo cine”.