Retrasa PRD con artificios el proceso de aprobación de Reforma Energética

Los perredistas hicieron uso de recursos parlamentarios para dilatar lo más posible el proceso de aprobación de la reforma constitucional.

La estrategia aplicada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de prolongar el mayor tiempo posible la discusión de la Reforma Energética logró que ayer domingo no pudiera darse el primer avance en la concreción del cambio constitucional en la materia.

Enfrascados en posiciones que no se movieron a lo largo de casi 12 horas, los senadores decidieron no aprobar anoche en lo general el dictamen de la Reforma Energética, a pesar de concluir su debate en esta etapa, y acordaron llevar la votación hasta hoy lunes, cuando también se discutirá en lo particular.

Los perredistas hicieron uso de recursos parlamentarios para dilatar lo más posible el proceso de aprobación de la reforma constitucional, en una sesión que contó con la participación de 40 oradores: 22 de la izquierda y 18 por parte de los partidos PRI, PAN y Verde.

La táctica de los perredistas consistió en prolongar lo más posible la intervención en la tribuna, así como en la presentación de votos particulares y de reservas para la discusión de puntos específicos.

Será a partir de las 11 de la mañana de hoy cuando las comisiones unidas retomen la sesión.