Revela estudio verdad sobre matrimonios

Según un informe que hizo la Oficina del Censo publicado el miércoles, la mitad de las mujeres entre las edades de 25 y 29 años nunca han estado casadas.

El informe que consideró un cambio de los patrones de matrimonio y divorcio desde la década 1940, se basó en los datos y encuesta a 55 mil adultos en el año de 2009.

Entre los cambios encontrados en la investigación están el aumento de la edad mediana de los primeros matrimonios, que en 1950 fue de 23 años para los hombres y 20 años para las mujeres. En el 2009 fue de 28 años para los hombres y de 26 años para las mujeres.

Las tasas de divorcio se han estabilizado después de alcanzar la máxima alrededor de 1980, según el informe. En el 2009 alrededor de 35% de las mujeres de 40 a 49 años ya estaban divorciadas.

El informe también dio cifras sobre el número de veces que  las personas se habían casado a través de una encuesta. Aproximadamente la mitad de todos los que fueron entrevistados se habían casado sólo una vez, según el informe. Otro 12% había estado casado dos veces, y sólo el 3% se había casado tres veces o más.

Los matrimonios eras más susceptibles al divorcio en los primeros años, según el informe. Alrededor de 10% de los primeros matrimonios terminaron en divorcio en 5 años. Según el informe, la proporción era solo del 3% para los asiáticos y de 7% para los hispanos.

Entre los que se habían casado por segunda vez en el 2009, la edad media en el segundo matrimonio fue de 36 años para los hombres y 33 años para las mujeres, según el informe.

Fuente: The New York Times