Javier Jiménez Espriú, secretario Comunicaciones y Transportes, dijo que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar a la aeronave.
Este jueves dieron a conocer el material que muestra los diálogos previos al accidente aéreo de Puebla en el que perdió la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.
El audio contiene los minutos previos al accidente y revela que en ningún momento el piloto reportó a la torre de control alguna falla o inconveniente en la aeronave.
Jiménez Espriú señaló que originalmente se dijo que fueron nueve las llamadas a la torre, pero “hubo una falla en los datos”, en realidad fueron 11 los intentos.
“Habrá absoluta transparencia en todos los elementos de información, en todos los elementos (…) no habrá ningún ocultamiento, ninguna simulación (…) toda la información será hecha pública en términos completos “, agregó.
Investigación en proceso
Carlos Alfonso Morán, subsecretario de la SCT, aclaró que si hasta el momento no se ha dado alguna información sobre la investigación es porque se encuentra en proceso y no ha habido mayor avance.
“En los accidentes de aviación no se entrega la información abierta sino hasta que se termina la investigación, no se entregan conclusiones hasta que no se tenga la certeza de que la investigación ya cuenta con todos los procedimientos”, agregó.
Los resultados finales de la investigación se darán a conocer completamente cuando estén listos, podría ser a finales de este año.