Revelan claves del paradero del padre de Andy en ‘Toy Story’

¿Quién es el padre de Andy, en dónde está, qué le sucedió? Son las preguntas comunes en torno al padre de Andy, el niño dueño de los juguetes de la trilogía “Toy Story”.

La teoría de Jon Negroni, experto en la materia y autor de Pixar Detective, web especializada en las películas del estudio de animación ha encontrado diversas claves que indican que el padre de Andy abandonó a la familia.

5 Claves:

1. Se marchó, dejando tirada a su familia. De ahí que, en la primera entrega, les veamos llenando cajas con recuerdos y, en última instancia, en el momento de la mudanza, Andy deba elegir entre uno de sus dos juguetes favoritos para que viaje con él en el coche: o el novedoso Buzz Lightyear o el veterano vaquero Woody.

2. No hay fotos en la casa: si el padre hubiera muerto, lo lógico sería esperar que hubiera alguna fotografía, algún recuerdo.

3. La madre de Andy no lleva anillo de casada: esto excluye, para el especialista, la posibilidad de que el padre esté muerto.

4. La familia se muda a una casa más pequeña: lo que sugiere que la madre de Andy atraviesa dificultades financieras.

5. Buzz y Woody, figuras paternas: esta clave es más rebuscada; Woody representaría el pasado y Buzz el futuro en la vida de Andy; la reconciliación final de los juguetes, antes rivales, simbolizaría el momento en que el niño asume la ausencia del padre.

Negroni añade que el tema es común a otras películas de Pixar y Disney, como “Up” (el padre se fue), “Enredados” (ella, criada por una única y malvada mujer; él, un huérfano) o “Frozen” (ambos padres muertos) y recuerda que los padres del propio director de “Toy Story”, Lee Unkrich, se divorciaron cuando él tenía 10 años.