El gigante de internet Google dio a conocer las especificaciones técnicas de sus lentes de realidad aumentada Glass, además de liberar una guía de uso para realizar su configuración inicial.
La principal característica de los lentes es su visor en forma de cubo de cristal desde donde los usuarios verán toda la información, que tendrá una resolución de 640 x 360 pixeles y que de acuerdo a Google será el equivalente a estar viendo una pantalla de alta definición de 25 pulgadas a una distancia de 2.5 metros.
La cámara integrada en los lentes tiene 5 megapixeles y puede capturar video HD con calidad 720p.
Glass tendrá 16GB de almacenamiento interno de los cuales 12GB serán utilizables, además que los lentes podrán sincronizarse con la nube de Google, presumiblemente el servicio de almacenamiento Google Drive. En cuanto a conectividad, Glass integra un radio inalámbrico Wi-Fi 802.11b/g, así como Bluetooth que podrá sincronizarse con cualquier smartphone con esta capacidad.
En cuanto a batería, la compañía dijo que Glass podrá durar un día entero al usarlos de manera convencional, aunque detalló que ciertas funciones como la grabación de video y el sistema de videochats Hangouts impactarán más en la duración de la pila.