Revelan inmuebles de Manuel Bartlett, su pareja e hijos; 23 residencias y más…

La periodista Arelí Quintero realizó una investigación: ‘Bartlett Bienes Raíces’. Encontró propiedades en Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma, y la ‘milla de oro’ en el Paseo de la Reforma; suman una cantidad de más de 800 millones de pesos.

La información no se encuentra en la declaración patrimonial de Bartlett a la que están obligados los funcionarios públicos.

Las 23 residencias y los dos terrenos no están todas a nombre de Manuel Bartlett, aparece su pareja (desde hace 20 años) y sus dos hijos (del primer matrimonio).

De las 23 residencias, Julia Abdala, es quien más tiene a su nombre. Ella comenzó su relación con Bartlett en 1999, hace justo veinte años.

Abdala no tenía propiedades antes de su relación con Bartlett, actualmente nueve están a su nombre, algunas de ellas compradas con tres meses de diferencia.

‘Y como es pareja, y no esposa, no tiene que declarar ante la Función Pública’, señaló Loret.

Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política.

La investigación señala que n enero de este año, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que tiene propiedades por 51 millones de pesos.

Las propiedades que tienen entre los cuatro integrantes de su familia, incluido él, tienen un valor de más de 800 millones de pesos.

Luis Manuel Bartlett, hijo del funcionario, es propietario, desde los 24 años, de tres residencias en Valle de Bravo con una extensión total de 14 hectáreas.

Precios no coinciden…

Lo salta a la luz es que los precios a los que aparecen esas propiedades en el registro público no concuerdan con los precios comerciales.

Un ejemplo, son dos departamentos de lujo en la torre del prestigiado hotel St. Regis en el Paseo de la Reforma, en libros dicen que cuestan 4 millones de pesos, cuando en realidad se cotizan en el mercado inmobiliario en 22 millones.

Fuente: W Radio, Así las cosas.