Diego Enrique Osorno ha publicado el libro: Slim, biografía política del mexicano más rico del mundo.
“Es una crónica de la familia, muestro su relación con los principales empresarios de México y cómo llegó a ser el mexicano más rico del mundo”, declaró el autor.
Esta biografía no autorizada muestra cómo el empresario que nació en la Ciudad de México navegó por el mundo político mexicano, para convertirse en un magnate global de las telecomunicaciones.
Su autor, Diego Enrique Osorno, un exreportero de la guerra contra el narco para un diario mexicano, pasó más de siete años trabajando en el libro que incluye tres entrevistas recientes con el empresario de las telecomunicaciones.
En el libro, que no está autorizado por Slim, Osorno compara a sus tres hijos, que hoy llevan la mayor parte de sus negocios.
Carlos, el mayor y conocido por su afición a la Fórmula Uno, gusta obsequiar una novela acerca del asesinato en México, en 1940, del revolucionario comunista ruso Trotsky.
El hijo intermedio, Marco Antonio, presidente del consejo de Grupo Financiero Inbursa y miembro del consejo de BlackRock Inc, es el más discreto, y su padre alabó frecuentemente su inteligencia en las entrevistas, dijo Osorno.
El más joven, Patrick, es devotamente católico y financió en parte un filme acerca de la Guerra Cristera de 1920 entre el Gobierno y la Iglesia Católica. Destaca que la familia no está afiliada a ningún partido político.