El pintor oaxaqueño Sergio Hernández reveló que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, es propietario de una mansión valuada en siete millones de dólares en una exclusiva zona de Oaxaca.
La mansión se encuentra en la calle Puente del Obispado s/n, en el Fraccionamiento Puente de Piedra, la zona residencial más cara de Oaxaca.
Hernández encabeza junto con el también pintor Francisco Toledo un frente contra la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el cerro del Fortín.
El pintor exigió al gobernador aclarar el origen de los recursos con los que adquirió esta propiedad y reprobó que viva en estos lujos mientras los hospitales de Oaxaca carecen de medicamentos.
Detalles de la “casita” del gobernador
Diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, quien en 2011 se encargó de decorar la oficina del mandatario.
En su página de Internet, la arquitecta muestra los interiores de la residencia de Gabino Cué.
Cuenta con tres pisos: en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero dos habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco.
Equipada con alberca, piso de madera y jardines con arcilla, cactus y plantas de la región.
Proceso ha publicado que Hernández retó a Cué a explicar cómo compró la residencia y ofreció a cambio presentar la información financiera y técnica de la construcción de una casa que quiere construir en Zipolote y que fue clausurada.
Leer más: Proceso