Durante la primera jornada de la Convención Nacional Republicana, que se llevó a cabo en Estados Unidos, la exmodelo eslovena Melania Trump, encabezó la lista de oradores en este primer día. En esta reunión, se busca elegir oficialmente al candidato de ese partido de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre.
Para intentar dar otra imagen de la familia Trump, la esposa del precandidato tomó la palabra ante la audiencia y trató de mostrar una parte más humana y menos misógina de Donald Trump, y también buscó resaltar su lealtad y firme personalidad.
Hasta ahí, no parecía haber ningún problema, pero el detalle llegó cuando se descubrió que el discurso de la esposa de Trump tenía bastantes coincidencias con el que Michelle Obama pronunció hace ocho años, cuando su esposo, Barack Obama aspiraba a ser presidente de los Estados Unidos.
“Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto”.
Esta fue una de la partes que más llamaron la atención por las similitudes entre los discursos de ambas:
Propiedad de CNN
Michelle Obama, pronunció las siguientes líneas durante la Convención Demócrata que se llevó a cabo en Denver, Colorado, en agosto de 2008:
“Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores. Por ejemplo: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación que haces lo que dices que harás, que tratas a las personas con dignidad y respeto así no las conozcas o no estés de acuerdo con ellas”
Desde que Donald Trump inició su campaña rumbo a la presidencia, esta es la primera vez que Melania Trump toma protagonismo en ésta. El empresario se ha mostrado polémico y provocador a lo largo de su camino a la Casa Blanca, mientras que su esposa ha guardado una imagen discreta y callada.
Según el equipo de campaña de Donald Trump, Melania preparó este discurso desde meses antes de darlo…
So that’s pretty blatant, right? pic.twitter.com/EPnHME7afV
— Mike Hearn (@mikehearn) July 19, 2016