El pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla, se realizó una emboscada a elementos del Ejército por parte de presuntos huachicoleros, reveló un video grabado por las cámaras de seguridad.
El clip también da a conocer como una persona, presuntamente integrante del grupo criminal, recibe un balazo en la cabeza por parte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el video, que fue editado para su difusión en redes, se aprecia la forma en que previamente el convoy en el que viajaban los soldados fue emboscado, primero con una camioneta y luego por un segundo vehículo que cerró el paso a los militares, entre disparos de los chupaductos.
Los uniformados bajan a tres personas, dos de ellos retirados por los propios militares, y uno más arrastrado aparentemente herido. Después de unos minutos, uno de los uniformados disparó en la sien del detenido.
Elementos del Batallón 25 realizaron un operativo en la localidad, luego de recibir una denuncia anónima que les advertía del robo de hidrocarburo. El saldo fue de 10 muertos, entre ellos, cuatro militares.
Aquí el video:
Con información de El Universal