Revocación de mandato a quienes apoyan a los asesinos : Leobardo Alcalá

Hoy en la Cámara de Diputados los priistas tomaron la ofensiva y exigieron a perredistas, petistas, morenos y de Movimiento Ciudadano no lucrar con el dolor de 43 familias y no solapar a sus propios líderes “morales”.

Les dijeron de manera contundente: “Ustedes se los llevaron vivos, ahora ustedes tienen que regresárnoslos también vivos, pues hoy Morena, (Andrés Manuel) López Obrador, (José Luis) Abarca, Lázaro Masón y Ángel Heladio Aguirre son los responsables”.

El legislador Leobardo Alcalá agregó: “Todos queremos justicia. Pero la justicia se defiende con la razón, no incitando a las masas a delinquir…”.

Alcalá recordó que el gobierno “es de ustedes y bajo su tutela estaba la seguridad y la justicia… ¿Por qué ustedes no les preguntan a sus amigos para que les digan dónde están los muchachos?”

Alcalá Padilla fue el último en hablar en el debate de la llamada agenda política, durante el cual los priistas escucharon molestos pero sin contestar, los ataques de la oposición respecto de la desaparición de 43 normalistas en el municipio de Iguala.

Es imperdonable que inviten a la gente a la agresión, a mentir cuando saben quiénes son los culpables, a proteger a delincuentes y asesinos, expuso el priista.

También criticó la falta de memoria “de algunos de ustedes y de Andrés Manuel López Obrador. Ahora resulta que tienen amnesia y no se acuerdan que ustedes postularon a los delincuentes, a Abarca y a Aguirre”.

Alcalá Padilla recordó que fue el alcalde José Luis Abarca Velázquez quien ordenó a la Policía Municipal detener “a toda costa” a los normalistas de Ayotzinapa y solicitar, para ello, el apoyo a agentes de seguridad del municipio de Cocula.

Es necesario debatir, recalcó Leobardo Alcalá, pero ajustado a los temas y no a ocurrencias pues “no se puede secuestrar creyéndose dueño de la verdad”.