Ricardo Monreal vuelve a violar ley electoral

No sólo hizo precampaña a pesar de ser el aspirante único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

Ahora, el candidato Ricardo Monreal Ávila reparte el libro denominado Rescatemos Cuauhtémoc. Agenda Programática de Gobierno, días antes de que inicien las campañas formalmente con lo que viola la ley electoral local.

En un evento con el presidente de la Asociación Civil Procentrhico, el diputado federal con licencia repartió el texto de 100 páginas en donde presenta 15 compromisos por la demarcación actualmente gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre estos, destaca más seguridad, empleo, inversión, combate a la pobreza, menos burocracia, agenda de derechos humanos, igualdad de género, programas de salud, movilidad segura, iluminación, pavimentación y rescate de personas en situación de calle, entre otros.

En el libro, en cuya contraportada aparece junto a Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila asegura que la inseguridad, desempleo y corrupción son los tres problemas más señalados por los residentes de la delegación Cuauhtémoc.

Pero, dijo, hay tres delitos emergentes de atención especial: el narcomenudeo, la trata de personas y los feminicidios. A decir del ex gobernador de Zacatecas, la Cuauhtémoc es la segunda demarcación en la ciudad de México en donde se comete más este tipo de crimen: 24 asesinatos de mujeres en razón de su género, por cada 10 mil personas del femenino.

 

Fuente: La Crónica