Ricky Martin, sólo para mayores de 15 años, por “salud mental”

Las autoridades de Honduras autorizaron un concierto de Ricky Martin, homosexual reconocido, pero sólo para los mayores de 15 años, pues pretenden “cuidar la salud mental” de los jóvenes hondureños dado el contenido erótico de los espectáculos del cantante puertorriqueño.

“No existe causa justificada para impedir el ingreso del cantante al país y denegar la presencia sería una expresión de intolerancia y de homofobia”, señaló la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.

Sin embargo, fuentes extraoficiales dijeron que las autoridades del Ministerio de Gobernación estaban considerando impedir la presentación del cantante, prevista para el 14 de octubre en Tegucigalpa, por presiones de líderes de iglesias que no fueron identificados.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos dijo a la prensa en la Casa de Gobierno que Ricky Martin podrá entrar en Honduras porque es un embajador de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Pineda explicó que el presidente Porfirio Lobo dio la autorización al artista desde Washington.

Por su lado, el director del Régimen Departamental de la Secretaría del Interior, Alberto Espinal, explicó que no podrán entrar al concierto los menores de 15 años “por el contenido erótico” de las presentaciones del artista y “la medida se tomó para cuidar la salud mental de la juventud de Honduras”.

Fuente: AFP