Además de ser cantante, actriz y modelo, Rihanna también dedica parte de su tiempo para involucrarse en proyectos humanitarios.
Uno de ellos, es el centro de oncología para diagnosticar cáncer de mamá que creó en su natal Barbados. Otro, el programa de becas que desarrolló para estudiantes que asisten a universidades estadounidenses provenientes de países del Caribe.
Las acciones sociales de Riri la han llevado a ser nombrada por la Universidad de Harvard como la ‘Humanitaria del Año’ 2017. La intérprete de “Work” recibirá el Premio Humanitario Peter J. Gomes, el próximo martes 28 de febrero en las instalaciones universitarias de Boston.
La mención ha sido anteriormente entregada a Ban Ki-moon, Malala Yousafzai y el actor James Earl Jones.
Allen Counter, Director de la Fundación de Harvard, mencionó estas palabras acerca de los motivos que llevaron a la universidad a entregarle el premio a Rihanna:
“Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación de oncología y medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados. También ha creado el Programa de Becas de la Fundación Clara y Lionel (nombre de su abuela y abuelo) para estudiantes que asisten a la universidad en los Estados Unidos provenientes de los países del Caribe, y apoya al Proyecto de la Alianza Mundial para la Educación y el Ciudadano Global, una campaña plurianual que proporcionará a los niños acceso a la educación en más de 60 países en desarrollo, dando prioridad a las niñas y las personas afectadas por la falta de acceso a la educación en el mundo de hoy”.