Con más de media hora de retraso, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio su 5º informe de gobierno en la Asamblea Legislativa del DF. En el mensaje que dio ante los diputados locales e invitados.
Estuvieron presentes los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Oaxaca, Gabino Cué, y de Michoacán, Leonel Godoy. Además, llegó al recinto el rector de la UNAM, José Narro.
En su mensaje, Ebrard destacó los programas sociales de la Ciudad de México. Pero el Jefe de Gobierno omitió varios detalles de su gestión, entre ellos, las obras que dijo que haría y que se quedaron en el aire.
- No hay noticia de la construcción de un centro de emergencias, 3 nuevas preparatorias, la Villa para adultos mayores, el acuario de Xochimilco, la recuperación de la zona chinampera, y la Plaza Tlaxcoaque para el Bicentenario.
- No se ha hecho nada con los predios que se expropiaron en Tepito y Santa María la Ribera.
- Tampoco se ha desaparecido la Policía Judicial (ahora llamada Policía de Investigación).
- A pesar de que se acordó el cierre el tiradero Bordo Poniente, no hay planes para otro lugar de disposición de desechos.
- También están pendientes los Corredores de Desarrollo, la conversión de mil Tsurus oficiales en autos eléctricos, y la limpia de espectaculares en vías primarias.
Fuente: Terra