Rinde resultados trabajo del Consejo de Promoción Turística, la SECTUR y el Gobierno de Quintana Roo

Resultado del trabajo y esfuerzo coordinado entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Quintana Roo, las “Vaqueritas de Dallas” estuvieron en esta isla para preparar su Calendario 2014, que con un tiraje de medio millón de ejemplares dará fuerte impulso a la promoción turística de México, Quintana Roo y Cozumel.

Eventos de esta naturaleza, que responden a una estrategia cuidadosamente diseñada, tienen un gran impacto y traen consigo enormes beneficios —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo—. En lo inmediato, esperamos consolidarnos en la preferencia de los turistas de Estados Unidos, que es nuestro principal mercado, en particular de los que provienen de Texas.

Luego de destacar que, por segundo año consecutivo, 32 porristas de uno de los más populares equipos de fútbol americano de la NFL, los Vaqueros de Dallas, eligieron a Cozumel para la realización de su calendario —anteriormente lo hicieron en la Riviera Nayarit—, el jefe del Ejecutivo destacó los esfuerzos para consolidar a esta isla como destino turístico en materia deportiva.

Tenemos el Mundial de Aguas Abiertas, el Medio Ironman y el Ironman, pero además este año habrá box internacional, competencias de veleros y también la parada del Clipper Race (Clipper Round The World Yacht Race)—, precisó.

El Gobernador enfatizó que esos y otros esfuerzos en materia de promoción se desarrollan de manera conjunta y coordinada con el CPTM y la Sectur, que siempre otorgan facilidades por el gran beneficio en materia de promoción turística. En este caso, se dio todo el apoyo al equipo de producción de las “Vaqueritas de Dallas”, pues sabemos que su calendario contribuirá a atraer visitantes de alto poder adquisitivo.

El CPTM, la SECTUR y mi gobierno trabajamos para consolidar a los destinos turísticos de México y en especial a Quintana Roo en los mercados tradicionales e impulsarlo en los emergentes, como el sudamericano, ruso, alemán, y el asiático —continuó—. Tenemos que fortalecer la actividad para hacer del país una potencia turística, como propone el presidente Enrique Peña Nieto, y mantener al Estado como el principal destino turístico de América Latina.

Luego de señalar que el turismo es el motor de la economía local y que cada día tiene mayor importancia en el ámbito nacional, dijo que una muestra de la importancia que su administración brinda al mercado de Texas son los dos viajes que ha realizado, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, para entrevistarse con su gobernador, Rick Perry, a fin de que las alertas de viaje que emite su gobierno se elaboren tomando en cuenta reportes oficiales sobre seguridad que le proporciona el gobierno de Quintana Roo y que las alertas se regionalicen.

Gracias a eso, en la reciente temporada de spring break llegaron unos 40 mil estudiantes norteamericanos, 10 por ciento más que en 2012 que trajeron una importante derrama económica para todo el estado y no solo para las entidades turística.