Con una gala de ópera, autoridades del Antiguo Palacio del Arzobispado y del Archivo Histórico del Teatro de la Opera de Roma, inauguraron la exposición “Homenaje a Giuseppe Verdi. Gloria musical del resurgimiento”, en el recinto adscrito a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la ciudad de México.
La exhibición presenta un total de 20 trajes diseñados para las obras maestras verdianas, pertenecientes al Archivo Histórico del Teatro de la Opera de Roma, así como 80 bocetos y dibujos de la autoría de Luchino Visconti, Franco Zefirelli o Pier Luigi Pizzi, entre otros.
La muestra celebra los 200 años del natalicio y los 110 de la muerte de quien fuera considerado el más notable compositor de ópera italiana y puente entre el bel canto de Rossini, Donizetti, Bellini y la corriente del verismo y Puccini.
Al respecto, Francesco Reggiani director del Archivo Histórico del Teatro de la Opera de Roma y curador de la muestra, afirmó que la citada exposición rinde homenaje a “nuestro más grande compositor, que se identifica con la unidad de nuestra nación”.
Dijo que se presenta tan solo una pequeña muestra de los más de cuatro mil atuendos que resguarda la institución a su cargo, así como de 11 mil bocetos y dibujos.
Tras su exhibición en el Antiguo Palacio del Arzobispado, “Homenaje a Giuseppe Verdi. Gloria musical del resurgimiento”, viajará a la ciudad de Beirut, Líbano, para después continuar su recorrido por Corea del Sur.
Fuente: Notimex