Después de que el INE notificará a Armando Ríos Piter que solo se validaron un millón 149 mil firmas de un total de un millón 765 mil 599 que logró recabar, el aspirante a la candidatura declaró ante medios de comunicación que a pesar de que el Instituto Nacional Electoral es una de las instituciones más representativas del país, “un acto de simulación política y operativa” podrían causar un daño irreversible.
También acusó a Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, por no hacerse responsable de lo errores que que tuvo la aplicación para la recopilación de las firmas, y asegura que todos los apoyos que recibió son de auténticos ciudadanos.
Por otro lado, señaló que no hay manera de cotejar los resultados, ya que los candidatos borraron el archivo con el material después de entregarlo.
Ríos Piter exigió en su cuenta de Twitter que se resuelva esta situación antes del 23 de marzo.
Habiéndose agotado el tiempo que el @INEMexico puso para la revisión, exijo que, de acuerdo a lo estipulado, se resuelva la situación de los independientes a más tardar el próximo 23 de marzo. Para continuar nuestro proceso como corresponde
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) March 22, 2018