Roban obras de Picasso, Matisse, Monet y Gauguin del Museo Kundsthal en Holanda

La policía de Rotterdam, Holanda, informó que fueron sustraídos del Museo Kunsthal siete obras de los artistas Picasso, Matisse, Monet y Gauguin.

El lienzo titulado “Cabeza de Arlequín”, de Pablo Picasso,  “La Lectora en Blanco y Negro” de Henri Matisse;  “El Puente Waterloo de Londres” y “El Puente Charing Crosse de Londres”, de Claude Monet, y “Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia” de Paul Gauguin; “Autorretrato”, de Meyer de Haan, y “Mujer con los Ojos Cerrados” , de Lucian Freud.

Se trata dijeron de una “operación bien planificada”, las obras formaban parte de una exposición de 150 exhibidas con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal, que además contiene obras de Piet Mondriaan, Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

Las obras robadas pertenecen a la colección particular de la Fundación Triton, propiedad del matrimonio holandés Willem y Marijke Cordia y que por primera vez se exponían en público. El director del Kunsthal, Wim van Krimpen, señaló que la colección está “muy bien documentada”, por lo que estimó muy poco probable que los cuadros puedan ser vendidos.

Fuente: ABC.es