Roban un grabado de Rembrandt valuado en 250 mil dólares

La policía de Los Ángeles sigue el rastro de dos ladrones de arte tras el robo el fin de semana de un grabado del maestro holandés Rembrandt, valuado en 250 mil dólares, de un hotel de lujo en el balneario californiano de Marina del Rey.

El grabado, conocido como “El juicio”, fue sustraído en la noche del sábado de una exposición ubicada en el hall del hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey, en el sur de Los Angeles.

El robo tuvo lugar mientras mientras un supuesto huésped del hotel, que parecía tener intención de hacer una compra, distraía al curador de la exposición, dijo el portavoz del sheriff del condado de Los Angeles, Steve Whitmore.

El curador distrajo su atención de la exposición hacia este otro individuo”, señaló el portavoz. “Cuando se dio vuelta, el Rembrandt ya no estaba”.

Un responsable del hotel, que según Whitmore tiene “uno de los mejores, si no el mejor, equipos de seguridad del país”, dijo que había una importante exposición de arte en los pasillos, que incluía también algunos cuadros de Picasso a la venta.

La sustracción del grabado de Rembrandt (1606-1669), máximo representante de la era de oro de la pintura holandesa, “parece ser un robo bien pensado, bien planeado, bien ejecutado”, agregó el portavoz.

Fuente: Agencia AFP