Robert de Niro, la muerte que más le ha dolido

Todas sus interpretaciones fueron únicas. Irrepetibles. Su perfeccionamiento como actor fue de tal magnitud que se sumergía en cada uno de sus personajes a grados extraordinarios. Un ejemplo es suficiente: cuando Robert De Niro interpretó a Vito Corleone en El Padrino II, se instaló en una aldea siciliana para aprender el dialecto específico y poder “actuarlo”.

Pero esa obsesión por su trabajo terminaría siendo un karma en su vida, como sucedió cuando su amigo, el actor John Belushi murió de sobredosis en marzo de 1982. ¿El motivo? Ingesta desmedida de heroína en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles. De Niro estaba allí, en el mismo hotel y fue el conserje el que le informó de la muerte de su amigo. El actor lloró. La noche anterior había pasado por su habitación, tomado cocaína y vuelto a su cuarto.
Levy también cuenta situaciones más escabrosas de De Niro respecto a su relación con las mujeres. Después de su separación con Diahnne Abbott en 1979, el actor narró la historia de presiones que sufrió. Pero a partir de allí ingresó en una espiral de escándalos amorosos en los que incluso el autor asegura que obligó a varias de sus “novias” a abortar. La lista de celebridades que acompañaron al genial intérprete fue larga y variada. Entre ellas, figuran Bette Midler, Helena Springs, que fueron dos grandes amores.
Fuente: Infobae