Hace algunas horas, fue hackeada la cuenta de Twitter del noticiero Telediario de la ciudad de Monterrey, y fue utilizada para esparcir el rumores de que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, había muerto en un atentado.
Los mensajes falsos alertaron a la población con las frases: “Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre alguna detencion de los responsables de la ejecución de Rodrigo Medina…” y “En unos momentos más información sobre la muerte de Rodrigo Medina de la Cruz…”.
Después, publicaron otros dos mensajes, que dejaron claro que los responsables eran miembros del crimen organizado:
El noticiero se apresuró a aclarar que la cuenta había sido hackeada, pero esto no impidió que la información falsa circulara por Internet.
El mismo gobernador desmintió los rumores a través de su cuenta personal de Twitter, @RodrigoMedina, e incluso subió una fotografía acompañando sus twitts.
Esta no es la primera vez que la cuenta de una persona pública es hackeada, pero nunca antes lo habían hecho bandas criminales para enviar un mensaje. Parece que estamos entrando en una nueva era de “ciber terrorismo”.