Roger Federer gana a Martín del Potro, en partido épico

Después de poco más de 4 horas Roger Federer se impone ante el argentino Juan Martín Del Potro, número uno del mundo, en una de las semifinales de tenis de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El encuentro se convirtió en el más largo de la historia de los Juegos Olímpicos tras 4 horas 25 minutos de juego.

Del Potro jugó un gran primer set y logró quebrarle a Federer en el séptimo game. Con eso le alcanzó para llevarse el primer parcial por 6-3.

El nivel del argentino continuó vigente durante la segunda manga. Esto hizo que todo sea parejo de principio a fin, ya que todo se debió definir por tie break, tras igualar 6-6. El que menos se equivocó en esta ocasión fue Federer que se hizo del set por 7-6 tras un error de del Potro  (7-5).

La última manga fue interminable. Cada uno conservó su saque hasta el 9 a 9. Ahí Federer le quebró el servicio a Del Potro y parecía que se encaminaba, finalmente, a una victoria segura.

Pero el argentino se sobrepuso a la adversidad e igualó al quebrarle el saque al número uno del mundo. Otra vez la paridad. Otra vez a comenzar de nuevo. Continuó cada uno manteniendo su servicio, hasta que Federer le quebró en el game número 35 del tercer set para quedarse con el memorable partido por 19-17.