Rolling Stone es criticada por su polémica portada

El chico, de 19 años, aparece en primer plano, en una foto tomada por él mismo y que fue obtenida de una de sus cuentas en redes sociales. El título en grandes letras negras: El Atacante.

El artículo que la acompaña, escrito por Janet Reitman, cuenta la historia del joven narrada por amigos y compañeros de la escuela.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar.

Habituados a obtener unos cientos de comentarios en la red social, ésta vez, la respuesta del público se disparó: más de 16.000 comentarios en unas cuantas horas.

No bastó para calmar los ánimos que más tarde Rolling Stone publicara un comunicado defendiendo su portada aclarando su “compromiso con la cobertura seria y reflexiva”. Ni que agregara que: “nuestros corazones están con las víctimas de las bombas en el maratón de Boston y nuestros pensamientos están siempre con ellos y con su familia”.

En su mayoría, los comentarios publicados en la página de Facebook de la revista expresan su desacuerdo con la elección de la portada. Se les insulta, se les acusa de “glorificar” a Tsarnaev, de compararlo con el cantante Jim Morrison e incluso, piden llamar a la sede de la revista para cancelar las suscripciones -aun cuando no las tuvieran.

“Rolling Stone debería darte vergüenza”, escribió un enojado suscriptor.

“Jeff Bauman, quien perdió sus dos piernas en el atentado, debería estar en portada”, puso otro seguidor de la revista en Facebook.

La revista se defendió diciendo que “el tema de portada… entra dentro de las tradiciones del periodismo y del compromiso de largo alcance de la revista Rolling Stone de una cobertura seria y reflexiva de las cuestiones políticas y culturales de actualidad más importantes del mundo”.

Añadió que muchos lectores están en el mismo grupo de edad que el sospechoso y que era importante explorar el tema.

Fuente: BBC Mundo