En 90 años ninguna producción extranjera se ha llevado el mayor premio de la noche, el de mejor película.
Han sido nominadas otras películas extranjeras como “La vida es bella” y “El tigre y el dragón”, pero ninguna se llevó hasta ahora el premio.
En otras categorías, a unas horas de dar inicio la Ceremonia 91 de los premios Oscar ya hay ciertas definiciones. Todo indica que Glenn Close ganará como mejor actriz por “La esposa” o que Mahershala Ali y Reginal King se impondrán como actores de reparto.
Sin embargo, la mejor película está siendo toda una incógnita. Hay quienes aseguran que Alfonso Cuarón logrará romper esa tradición de que siempre gana una película de habla inglesa.
Para algunos la ganadora podría ser “Green Book”. Son pocos los que auguran el triunfo para “Pantera negra”, “Infiltrado en el KKKlan”, “Bohemian Rhapsody“, “La favorita”, “Nace una estrella” y “Vice” que también compiten en la máxima categoría.
Hasta ahora ROMA ha alcanzado varios premios destacados, ayer sábado ganó como mejor filme internacional en los premios Spirit al cine independiente.
En unas horas los mexicanos podríamos estar celebrando el triunfo de Alfonso Cuarón y el logro de romper esa “regla no escrita” de que solo ganan a mejor películas en habla inglesa.