Roman Abramóvich, dueño del Chelsea, construyó recinto de música

Roman Abramóvich, dueño del equipo Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, invirtió cerca de 22 millones de euros para acondicionar un espacio de conciertos a un lado de su estadio de futbol.

El dueño decidió aprovechar el cierre del centro nocturno Purple Night Club, que era un local cercano, frecuentado por jugadores del equipo. El lugar se llama Under the Bridge, en clara alusión a la proximidad con su estadio, llamado Stamford Bridge.

Abramóvich se caracteriza por cumplir varios “caprichos”, pues, desde que adquirió al equipo londinense, ha invertido millones de euros en modernizar todo, desde instalaciones, hasta jugadores costosísimos. Además se conoce su gusto por yates, de los cuales ya tiene toda una flotilla, así como un avión privado para 200 pasajeros. Con una fortuna aproximada de 12 mil millones de euros, se puede dar ese tipo de gustos.

Gente cercana al empresario afirma que esto no es un mero negocio para él, pues se considera un verdadero melómano, por lo que personalmente se ha encargado de todos los detalles.

Algunas características con las que cuenta el local es su capacidad para 600 personas. Además construyó un espacio reservado para los artistas, que conecta con el escenario. Por otra parte, el sonido es uno de los factores que más ha cuidado Roman Abramóvich, por ello contrató los servicio de James Cafarelli, diseñador de los locales de Casa de Blues en Estados Unidos.

Dato curioso es que en las indicaciones sobre la localización de su recinto no nada más señala cómo arribar en automóvil o metro, también da instrucciones para llegar en avión.

Fuente: El País

Foto: Nationwide Louvre Company